sábado, 11 de febrero de 2017

Pereyra :Entre "Macacos" y narices partidas el FA será gobierno otra vez.

Aseguran  desde la izquierda ,que el  retorno a la Democracia ,instauro en nuestro departamento 20 años de gobiernos ,que en el ejercicio del poder ,se olvidaron de un diseño político encausado a la ciudadanía participativa.


A tal punto ,que aún hoy desde quienes están en el poder desde hace ya 11 años ,lo denominan "Herencia Maldita." Los gobiernos de derecha provocaron en su mandato un gran distanciamiento social sentencian.






Sin embargo  ,el actual gobierno asegura estar fuertemente apartado de aquellos días y que actualmente se ha generado una serie de condiciones para encauzar el modelo político contra la denominada fragmentación del tejido social ,en una reconstrucción ,con un fuerte  desarrollo de mecanismos de participación ciudadana en la gestión de lo público.

El 9 de febrero se realizó en la ciudad de Rocha el acto de celebración del 46º Aniversario de Creación del Frente Amplio (la fuerza política cumple los 5 de febrero).

La Mesa Política Departamental había resuelto que el lugar de celebración fuera la Plaza del Maestro (Agraciada y Julio J. Martínez) en Barrio Lavalleja como homenaje a 2 reconocidos frenteamplistas desaparecidos hace algunos días: Mario Bentacurt y Manuel Caram.

El intendente de Rocha Aníbal Pereyra ,dijo que el frente amplio nació como una forma diferente de hacer y construir la política ."El frente desde su nacimiento construyó formas diferentes."Surgieron "transformaciones"sentenció.

Muy eufórico  y con un tono color campaña electoral ,asegura  que el Frente está preparado para ser por cuarta vez gobierno tanto en lo nacional como departamental. Sentenció un nuevo tropezón de la derecha.

"hoy quienes revolean la bandera augurando ser gobierno , otra vez van a tener una caída  que se van a partir la nariz ,no tengo duda de eso"

Pereyra destaca que a su administración no encuentran por donde meter la cuña ,no la encuentran ni la van a encontrar porque es muy difícil. Y aquellos  que hoy pretenden darle  clases de gobernar en Rocha "nos dejaron deudas que hoy se están pagando. "

El jefe comunal y líder del Movimiento de Participación Popular(609)destacó hay que seguir pensando a futuro.
"Tenemos que seguir construyendo transformaciones .Si el pueblo no se involucra las transformaciones se olvidan y la amnesia puede ser letal."

En su oratoria Pereyra  envió un mensaje de unidad a los presentes.Y los pidió mantenerse unidos ,sin divisiones ."No queremos una sociedad que se aísla ,ni  egoísta."

Un mensaje de alerta dejó el orador.
"ojo al piojo ,acá hay algunos macacos que en cualquier momento van a salir a retomar esas cosas"haciendo hincapié en el odio y el enfrentamiento.

Pereyra ,quien sin lugar a dudas será un candidato natural de su partido para conquistar por cuarta vez la administración departamental al culminar su discurso llamó a dejar el egoísmo de lado y ayudar a empujar el carro del mas débil.